0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://serranosuministros.es (en adelante el “WEBSITE”) del que es titular Jon Serrano Padrones (en adelante, SUMINISTROS SERRANO).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
SUMINISTROS SERRANO, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
- Titular y propietario del website: Jon Serrano Padrones
- Nombre comercial: Suministros Serrano
- NIF: 78942375G
- Dirección de actividad profesional: calle Zurbaranbarri Auzoa, 41, lonja 6, 48007 Bilbao, Bizkaia, España
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Email: info@serranosuministros.es
- Teléfono: 660 800 884
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y SUMINISTROS SERRANO se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
Es un espacio web destinado a ofrecer servicios de compra y distribución distribuidora de suministros de hostelería en Bilbao y de soluciones de higiene sostenibles para uso profesional y doméstico.
SUMINISTROS SERRANO se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se ofrecen a los Clientes. De este modo, SUMINISTROS SERRANO podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente.
Asimismo, SUMINISTROS SERRANO se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Una vez dentro de https://serranosuministros.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://serranosuministros.es .
4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOS
SUMINISTROS SERRANO pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://serranosuministros.es .
De no hallarse disponible el producto, se llamará al cliente o se le enviará un correo electrónico para informar de las fechas de entrega del pedido.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, el reembolso previamente abonado, se efectuará mediante el mismo método por el que se realizó el pago.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en https://serranosuministros.es es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- Seleccionar el/los producto(s) en el website.
- Seleccionar el tamaño y demás características deseadas de cada producto.
- Introducir código de descuento (en su caso).
- Finalizar compra.
- Leer y aceptar la política de privacidad.
- Leer y aceptar los términos y condiciones.
- Introducir los datos de facturación y los datos de envío.
- Seleccionar el método de pago.
- Hacer click en realizar el pedido.
- Confirmar la compra.
Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por SUMINISTROS SERRANO por correo electrónico.
FACTURACIÓN
Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá por correo electrónico.
6. ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. En el caso de errores en los datos de envío facilitados por el cliente, será responsabilidad del mismo. Del mismo modo, los gastos derivados de dicho error, serán abonados por el cliente.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: País Vasco.
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
Mediante empresa de envío.
Los productos se envían por medio de SUMINISTROS SERRANO .
El plazo máximo de entrega entre 2-3 días laborables, aproximadamente, dependiendo del producto y el destino.
7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que se recogen en https://serranosuministros.es vendrán expresados en Euros, salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
PRODUCTOS
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://serranosuministros.es .
- Los productos tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es del 21% y, en caso de ser necesario por el cliente, el recargo de equivalencia del 5,2% .
- Gastos de envío:
- 6.99 € (IVA incluido)
- Gastos de envío gratuitos para comprar superiores a 40€ (IVA incluido)
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
8. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
a. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de a través de la pasarela de pago seguro Redsys. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
- Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Los bienes que, tras la entrega, se hayan mezclado con otros de forma inseparable.
- Productos que caducan o se deterioran con rapidez
- Bienes precintados no aptos para ser devueltos por razones de higiene, una vez desprecintados,
PRODUCTOS
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el pedido se ha preparado para su envío al CLIENTE.
Los usuarios disponen de 48 horas como máximo desde la recepción del producto para que el cliente lo revise, en el caso de algún desperfecto el producto se cambia por uno nuevo.
Si el cliente no lo quisiera y deseara una devolución, el producto debe ser embalado de la misma manera que le llegó.
El cliente dispondrá, además, de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a SUMINISTROS SERRANO sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, SUMINISTROS SERRANO procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al titular su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de SUMINISTROS SERRANO.
SUMINISTROS SERRANO comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Si el producto no fuera conforme con el color y medidas solicitados por el cliente en la compra, o tuviera algún defecto que es imputable a SUMINISTROS SERRANO de manera demostrable, el consumidor podrá optar por la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable, en un periodo aproximado de 12- 15 días hábiles desde la aprobación de sustitución del mismo por parte de SUMINISTROS SERRANO.
En los citados supuestos de error en las medidas y/o el color del producto, así como si el producto presentara algún desperfecto imputable a SUMINISTROS SERRANO, el cliente deberá acompañar fotos del embalaje y el producto mediante el formulario de contacto del website de SUMINISTROS SERRANO o adjuntándolo al correo electrónico mediante el que se envía el formulario de desistimiento.
Si el producto no fuera conforme con el color y medidas por error de indicación del cliente durante su selección en el proceso de compra, SUMINISTROS SERRANO no se hará cargo de ese error ni, en consecuencia, de ningún tipo de devolución y/o reembolso a favor del cliente.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución (si procede).
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
10. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Si el producto no fuera conforme con el color y medidas por error de indicación del cliente durante su selección en el proceso de compra, SUMINISTROS SERRANO no se hará cargo de ese error ni, en consecuencia, de ningún tipo de devolución y/o reembolso a favor del cliente.
En el supuesto de que el cliente facilite datos de envío erróneos en el proceso de compra, el abono de los gastos, así como cualquier otra consecuencia derivada de dicho error, será responsabilidad del cliente y deberá asumir el abono económico correspondiente a dicha consecuencias.
11. GARANTÍA
El cliente cuenta con un plazo de garantía legal de 3 años.
Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, o haya sufrido algún daño debido al uso por parte del cliente.
Algunos productos ofertados en SUMINISTROS SERRANO pueden sufrir cambios en su estructura ocasionada por elementos y factores de carácter ambiental, como la temperatura y la humedad, así como por otros factores no imputables a la calidad del material con que están fabricados ni a la garantía en el proceso de elaboración de los productos por parte del fabricante.
Asimismo, no se aplicaría la garantía a aquellas productos consumibles, perecederos, desechables o con un periodo de vida muy limitado, así como a otros productos de análogas características.
Los mencionados cambios estructurales que puedan producirse por la naturaleza de los materiales, no están cubiertos por el periodo de garantía, así como las modificaciones en el material, desperfectos, daños y similares consecuencias ocasionadas por el normal uso del producto.
El cliente podrá ejercer la garantía siempre que el producto tenga algún defecto funcional, no incluidos a ese respecto los defectos de tipo estético o aquellos que sean consecuencia del uso normal del producto por parte del cliente.
El cliente deberá solicitar la aplicación de garantía poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de SUMINISTROS SERRANO, acompañando la solicitud siempre con la factura de compra del producto dentro del periodo establecido.
12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante SUMINISTROS SERRANO el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 660 800 884, bien a través de la dirección de correo electrónico info@serranosuministros.es .
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
13. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de:
Jon Serrano Padrones
Calle Zurbaranbarri Auzoa, 41, lonja 6, 48007 Bilbao, Bizkaia, España
Teléfono: 660 800 884
Email: info@serranosuministros.es
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:
PRODUCTO / SERVICIO | REFERENCIA |
____________________________________________________________ | _________________ |
____________________________________________________________ | _________________ |
____________________________________________________________ | _________________ |
Número de pedido: | |
Fecha de pedido: | Recepción del pedido: |
DATOS DEL CONSUMIDOR
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:
En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma:
FORMULARIO DE RECLAMACIONES
A la atención de:
Jon Serrano Padrones
Calle Zurbaranbarri Auzoa, 41, lonja 6, 48007 Bilbao, Bizkaia, España
Teléfono: 660 800 884
Email: info@serranosuministros.es
PRODUCTO / SERVICIO | REFERENCIA |
________________________________________________________________ | __________________ |
________________________________________________________________ | __________________ |
MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:
Número de pedido: | |
Fecha de pedido: | Recepción del pedido: |
DATOS DEL RECLAMANTE
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:
En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma: